martes, 7 de febrero de 2012

Kanji Karma

El kanji karma (para escribir la palabra ‘Karma’) es el siguiente:

 

que se pronuncia gou

La creencia del karma se basa en el principio de que todo acto tiene sus consecuencias buenas o malas. Y como se origina de la creencia hindú de la reencarnación, el karma implica que los actos de una vida pasada determinarán el destino de la persona en la siguiente encarnación. Por ejemplo, alguien que cometió crímenes graves puede que es su siguiente vida reencarne como gusano o mosca. Todo este ciclo de reencarnaciones se llama samsara.

Aparte de los hindúes, también creen en el karma los jainistas, los budistas y los sikhistas.

Algunos de ellos creen que un ser supremo es quien dispensa los 'frutos' del karma o que puede aliviar algo de los malos resultados si sus adoradores son devotos. Otro más creen que ningún dios ni maestro puede alterar el karma de otra persona, sino sólo la persona misma mediante sus actos.

Hay que tener en cuenta que los budistas creen que el karma es sólo la 'semilla' sembrada, la causa debida a acciones impulsadas por la libre voluntad, mientras que vipaka es el resultado apropiado a tales actos (los frutos) y que germina cuando se encuentre con las condiciones apropiadas para ello.

Otra creencia es que cada karma se relaciona con los motivos que impulsan cierta acción aparte de que se toma en cuenta la ignorancia de la persona en cuanto a actuar de tal o cual forma.

La mayoría de los karmas, buenos o malos, lo mantienen a uno atado a la rueda del samsara, mientras que algunos lo pueden liberar al nirvana, la unión total con el universo, como se dice que ocurrió con Buda.

Otros conceptos:
業果

gouka - efectos del karma

悪業

akugou, akugyou - mal karma, acto pecaminoso o malvado



gou - karma, acciones cometidas en una vida pasada

No hay comentarios:

Publicar un comentario